lunes, 24 de enero de 2011

CARTA A LAS FAMILIAS

Estimados padres y madres.

El profesorado de la Región de Murcia venimos manifestando desde el pasado 22 de diciembre nuestro rechazo a las medidas recogidas en la Ley de Medidas Extraordinarias aprobada por la Asamblea Regional, conocida como Ley de Recortes, con el argumento de reducir el déficit de las cuentas públicas de nuestra Región.

Los docentes estamos cansados de escuchar que la educación es uno de los pilares fundamentales dentro de una sociedad desarrollada y que la estabilidad legislativa y la inversión en nuestro alumnado es la base de un futuro mejor para todos. Sin embargo vemos como se ha reducido la inversión en educación en nuestra Región.

Consideramos que estos recortes denigran nuestra profesión y nuestras condiciones sociales y laborales y se nos castiga a los profesionales de la enseñanza por cumplir rigurosamente con nuestro trabajo, enseñar y educar a nuestros y vuestros hijos/as y atender las desigualdades sociales.

Las medidas que se recogen en la Ley de Medidas Extraordinarias no son hechos aislados, sino que van acompañados de un importante recorte de las inversiones en educación en nuestra región, lo que repercute en la calidad de la educación (desaparición del bonolibro, menos reformas en los centros, disminución de los gastos de funcionamiento de los centros educativos, desaparición de programas educativos,…..) y en la educación de sus hijos/as.  A esto se añade una mayor dificultad en las sustituciones del profesorado en situación de baja y una más que probable reducción de las plantillas de los centros, lo que provocará un aumento del alumnado en las clases, eliminación de desdobles y una reducción de recursos materiales y personales para atenderlos.

En época de crisis a todos nos toca ajustarnos el cinturón pero no entendemos que no se recorten gastos en salarios de altos cargos, en Consejerías, en asesores, festivales de música, en exposiciones de arte,….y que no haya dinero para atender a las generaciones futuras adecuadamente.

Por ello, os invitamos a participar en las medidas que se están desarrollando contra esta Ley que deteriora gravemente la educación de vuestros y nuestros hijos/as. Y os pedimos que comprendáis y disculpéis las molestias que estas medidas puedan causaros.


MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN
MENOS FUTURO PARA NUESTRA REGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario