domingo, 15 de mayo de 2011

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Como en pasados años museos de toda Europa se unieron en torno a esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que permitía acceder a los museos en horarios no habituales. Museos de toda España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia.... contribuyeron a iluminar el panorama de la noche del 14 de mayo. Se cuentaba con una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se desarrollaron actividades que tenían como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. Actividades que estaban marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales.... todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo.

*Creado el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa tiene por objetivo favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común, organizado alrededor del Convenio europeo de los derechos humanos y de otros textos de referencia sobre la protección del individuo. (Fuente: Ministerio de Cultura)


Ayer, 14 de mayo de 2011, se celebró la Noche de los Museos en toda Europa. Yo estuve en Cartagena visitando el Teatro Romano y el ARQVA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática). La entrada para visitar estos lugares era gratuita.


Teatro Romano de Cartagena





Para más información sobre el Teatro Romano: http://www.teatroromanocartagena.org/

ARQVA
En el ARQVA se puede ver uno de los Barcos Fenicios de Mazarrón, datado en el siglo VII a.c. y que es considerado el barco fenicio más antiguo.



                     

Para más información acerca del ARQVA: http://museoarqua.mcu.es/

Para saber más sobre los Barcos Fenicios de Mazarrón:
http://es.wikipedia.org/wiki/Barcos_fenicios_de_Mazarr%C3%B3n
http://www.arqueomurcia.com/archivos/publicaciones/jornadaspatri20/10%20barco%20fenicio.pdf
http://www.murciaturistica.es/es/turismo.centro_de_interpretacion?centro=6-2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario