miércoles, 9 de noviembre de 2011

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MAZARRÓN

El año que viene, en 2012, se celebra el 440 aniversario de la independencia de Mazarrón. En 1572, el rey Felipe II concede a la villa de Almazarrón el privilegio de villazgo. Así, a partir de ese año nuestro municipio deja de formar parte de Lorca para pasar a ser independiente. Y se nombra a Andrés de Sepúlveda como primer alcalde del Ayuntamiento de Almazarrón.

Nuestro centro ha elegido el tema de "la independencia de Mazarrón" para trabajar a lo largo del curso. Una de las primeras actividades que vamos a realizar será una MiniRomería por los alrededores del colegio. De esta forma nuestros alumnos vivirán en primera persona la experiencia de caminar y compartir vivencias con amigos y compañeros en un día festivo.

El Ayuntamiento de Mazarrón también va a dedicar numerosas actividades para celebrar este importante hito en nuestra Historia reciente. Este es el logotipo conmemorativo del aniversario de nuestra villa.


A medida que vayamos realizando actividades relacionadas con este tema las iremos subiendo al blog para que todos podáis disfrutar con nuestro trabajo y aprendiendo un poco más sobre nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario