miércoles, 7 de marzo de 2012

EL TIBURÓN ZORRO, DE CAZA POR MAZARRÓN

Una docena de ejemplares del pez zorro fueron capturados en la madrugada de este lunes en la Bahía de Mazarrón. La mayoría de ellos en la Azohía con las redes de altura de embarcaciones y con la ayuda de buceadores, y tan solo uno, según nuestras fuentes, a la altura de la playa de Bolnuevo.
El peso de estos familiares del tiburón, también llamados zorros de anteojos por sus grandes ojos, oscilaba entre los 120 y los 200 kilos, no medían más de dos metros, y según los propios pescadores, los de este tamaño no suelen atacar a las personas.

El pez zorro actúa como normalmente lo hacen los zorros, ya que se coloca lejos de la orilla y cuando quiere cazar se acerca a sus víctimas, por eso se dice que es una especie migratoria. Habita las aguas costeras y oceánicas, normalmente los jóvenes como los capturados en nuestra zona se sitúan en bahías costeras y los adultos en plataformas continentales, sobre unos 550 metros de profundidad, normalmente en los mares Atlántico y Mediterráneo, y le gusta subir a la superficie y desplazarse por ella en busca de bancos de peces, por eso no suele buscar personas.


Fuente: La Voz del Guadalentín

3 comentarios: